Santiago Rep. Dom.
9/ de mayo del 2019
En nuestro primer encuentro la maestra se presento
con todo el grupo e inicio por compartir con nosotros tres preguntas que
trataban sobre las expectativas de la asignatura. Luego escuchamos una canción
de ella teníamos que seleccionar una frase y después compartir la reflexión que
nos dejaba.
Para ir entrando en calor con la asignatura la
maestra nos entregó una prueba diagnóstica, para cerciorarse de cómo estaban
nuestros conocimientos con respecto al tema.
Más tarde la maestra nos reunió en grupos de tres o
cuatro para analizar un texto sobre la competencia discursiva textual, debíamos
buscar las definiciones de tres autores,
después encontrar semejanzas y diferencias, para luego crear nuestra propia definición.
Al principio creí que el día sería muy largo y monótono,
pero gracias a la dinámica de la clase todo fluyó muy bien, aprendí que la
competencia discursiva textual es la habilidad para comprender, elegir,
organizar y producir diversos textos, aplicando la coherencia y cohesión e
incluyendo diversos géneros dependiendo el contexto, es importante que cada
persona independientemente de su profesión tenga una buena competencia
discursiva textual ya que nos ayuda a saber cuándo utilizar cierto texto y como
utilizarlo.
Saludos Dobely, me parece que tu diario va al punto de lo queremos saber de una vez, me hubiera gustado que fuera más extenso y reflexionaras un poco más sobre los temas tratado en clase.
ResponderBorrarTambién, que integraras a tu diario algunos autores de los que estuvimos hablando ese día. Pero, en general me pareció muy buena tu experiencia en clases.
Corroboro lo dicho por Marielis.
ResponderBorrar