miércoles, 29 de mayo de 2019

El primer día



Santiago Rep. Dom.
9/ de mayo del 2019



En nuestro primer encuentro la maestra se presento con todo el grupo e inicio por compartir con nosotros tres preguntas que trataban sobre las expectativas de la asignatura. Luego escuchamos una canción de ella teníamos que seleccionar una frase y después compartir la reflexión que nos dejaba.

Para ir entrando en calor con la asignatura la maestra nos entregó una prueba diagnóstica, para cerciorarse de cómo estaban nuestros conocimientos con respecto al tema.

Más tarde la maestra nos reunió en grupos de tres o cuatro para analizar un texto sobre la competencia discursiva textual, debíamos buscar  las definiciones de tres autores, después encontrar semejanzas y diferencias, para luego crear nuestra propia definición.

Al principio creí que el día sería muy largo y monótono, pero gracias a la dinámica de la clase todo fluyó muy bien, aprendí que la competencia discursiva textual es la habilidad para comprender, elegir, organizar y producir diversos textos, aplicando la coherencia y cohesión e incluyendo diversos géneros dependiendo el contexto, es importante que cada persona independientemente de su profesión tenga una buena competencia discursiva textual ya que nos ayuda a saber cuándo utilizar cierto texto y como utilizarlo.





2 comentarios:

  1. Saludos Dobely, me parece que tu diario va al punto de lo queremos saber de una vez, me hubiera gustado que fuera más extenso y reflexionaras un poco más sobre los temas tratado en clase.

    También, que integraras a tu diario algunos autores de los que estuvimos hablando ese día. Pero, en general me pareció muy buena tu experiencia en clases.

    ResponderBorrar

El tercer día

Santiago, Rep. Dom. 23 de mayo del 2019 Para iniciar el día leímos el evangelio y la oración del día. Luego proseguimos con social...