miércoles, 29 de mayo de 2019

El segundo día


Santiago, Rep. Dom
16 de mayo del 2019


Este día iniciamos la clase con la retroalimentación del día anterior con las siguientes preguntas: ¿Qué hicimos? ¿De qué hablamos? ¿Quién desea compartir los apuntes de su diario?, después de terminada esta parte pasamos a presentar ¨Los modelos del proceso de lectura¨.

Luego de haber terminado las presentaciones nos reunimos en grupos de tres para completar un cuadro sobre el tema de la exposición que contenía preguntas como: ¿En qué consiste? Teóricos que aportaron a estos modelos, Ventajas, Desventajas ¿Cuál de estos modelos te parece más acorde con las competencias que busca desarrollar nuestro currículo actual es la enseñanza de la lengua? después compartimos con todo el grupo nuestras respuestas.

Más tarde formamos diferentes grupos para hablar sobre el ¨Perfil del escritor¨ guiándonos  a través de estas preguntas: ¿Cuáles palabras claves hay? ¿Cuáles modelos aportan? ¿Cómo escriben los escritores expertos? y luego compartimos nuestras respuestas con toda la clase.

Mi perfil como escritora

Bueno no escribo mucho pero cuando tengo que realizar una carta o ensayo, me gusta hacer borradores, mientras voy escribiendo busco sinónimos de palabras a veces para simplificar el texto y a veces para hacerlo más formal, también me gusta después de terminado el borrador leerlo de nuevo y quitar cosas si es necesario. Para escribir me voy a un lugar tranquilo donde me pueda concentrar y me puedan llegar las ideas, también me gusta escuchar música romántica ya que esto ayuda a que me fluya mas las ideas. 

Mi perfil como lectora

Me gusta mucho leer es uno de mis pasatiempos favoritos, antes de leer me pregunto de que podrá tratar lo que voy a leer, con que sorpresas me voy a encontrar, durante voy respondiendo las preguntas que me hice al inicio, también voy teniendo sentimientos encontrados por todo lo que va pasando. Cuando leo a diferencia de cuando escribo suelo concentrarme mucho y me desconecto de todo lo que pasa alrededor, me centro en la historia y me voy imaginando todo lo que pasa no tengo que estar necesariamente en un lugar callado o tranquilo.

Aprendí que muchas veces cuando estamos leyendo utilizamos estructuras que ya han sido explicadas pero no nos damos cuenta, también que el modelo ascendente ha sido implementado durante mucho tiempo para enseñar a los niños a leer sin embargo el descendente es más efectivo.   

1 comentario:

  1. Interesante la caracterización que haces de ti misma como lectora y escritora. Autocriticarnos es el primer paso para la mejora continua. La próxima vez intenta poner tus ideas más en relación con el ámbito pedagógico. Cuando dices que el modelo descendente es más efectivo, ¿en cuáles argumentos te basas?

    ResponderBorrar

El tercer día

Santiago, Rep. Dom. 23 de mayo del 2019 Para iniciar el día leímos el evangelio y la oración del día. Luego proseguimos con social...