Santiago, Rep. Dom.
23 de mayo del 2019
Para iniciar el día leímos el evangelio y la oración
del día. Luego proseguimos con socializar una asignación que la maestra nos
había dejado sobre las características del escritor experto y también mi perfil
como escritor.
Después de esto hablamos sobre que hace el lector
antes, durante y después de leer. Antes de leer, el leer se hace preguntas
sobre que va a tratar el texto, durante el lector va respondiendo las
preguntas que se planteó al principio y después termina por sacar sus conclusiones y se preguntas si lo que pensaba al principio era lo mismo con lo que se encontró.
Más tarde pasamos a leer un folleto sobre ¨Las
estrategias que favorecen el desarrollo de la compresión lectora¨ mientras
realizábamos un mapa conceptual sobre el mismo tema. Luego nos reunimos en
grupos y la maestra nos entregó diversos documentos para que los clasificáramos
dependiendo su secuencia textual y género discursivo.
En este día aprendí que existen muchas técnicas que
podemos utilizar cuando vayamos a escribir, técnicas que son utilizados por
grandes escritores, también que realizamos muchas acciones antes, durante y
después de leer pero no nos damos cuenta. De igual modo que muchos de los
documentos que manejamos a diario tienen una genero discursivo y es muy
importante conocerlos.
Muy bien, Dobely. Veo que recogiste los momentos esenciales de la clase. Mi sugerencia es que incluyas en tu diario la relación que tienen estos aprendizajes con la práctica pedagógica y que menciones los autores de los artículos leídos.
ResponderBorrar