miércoles, 29 de mayo de 2019

El tercer día


Santiago, Rep. Dom.
23 de mayo del 2019


Para iniciar el día leímos el evangelio y la oración del día. Luego proseguimos con socializar una asignación que la maestra nos había dejado sobre las características del escritor experto y también mi perfil como escritor.

Después de esto hablamos sobre que hace el lector antes, durante y después de leer. Antes de leer, el leer se hace preguntas sobre que va a tratar el texto, durante el lector  va respondiendo las preguntas que se planteó al principio y después termina por sacar sus conclusiones y se preguntas si lo que pensaba al principio era lo mismo con lo que se encontró. 

Más tarde pasamos a leer un folleto sobre ¨Las estrategias que favorecen el desarrollo de la compresión lectora¨ mientras realizábamos un mapa conceptual sobre el mismo tema. Luego nos reunimos en grupos y la maestra nos entregó diversos documentos para que los clasificáramos dependiendo su secuencia textual y género discursivo.

En este día aprendí que existen muchas técnicas que podemos utilizar cuando vayamos a escribir, técnicas que son utilizados por grandes escritores, también que realizamos muchas acciones antes, durante y después de leer pero no nos damos cuenta. De igual modo que muchos de los documentos que manejamos a diario tienen una genero discursivo y es muy importante conocerlos.

1 comentario:

  1. Muy bien, Dobely. Veo que recogiste los momentos esenciales de la clase. Mi sugerencia es que incluyas en tu diario la relación que tienen estos aprendizajes con la práctica pedagógica y que menciones los autores de los artículos leídos.

    ResponderBorrar

El tercer día

Santiago, Rep. Dom. 23 de mayo del 2019 Para iniciar el día leímos el evangelio y la oración del día. Luego proseguimos con social...